Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

"Eva Luna" Isabel Allende

No me parece una mala idea volver al ritmo de antes, hablar de LIBROS. Cosa más bella. <3
La entrada anterior es un fragmento de un cuento que se estará publicando poco a poco. Y debo decirles también que este blog, realmente ya no es sólo mio. Lo estoy compartiendo con un amigo llamado Felipe, sí, ¿cómo la ven? un niño y una niña compartiendo letras. Me parece interesante, y digamos que él escribe, todo lo que vean relacionado con dulces palabras, bueno la mayoría serán de él, que yo me encargo de lo demás.

Muchos y muchas que leían Pecados Literarios, habrían podido leer alguna vez que Isabel Allende es mi escritora mujer favorita (Laura), aún dudo sobre las razones, pero el simple hecho que su escritura me sea tan hipnotizante la ha convertido en una lectura tan placentera como entretenida.

Título: Eva Luna

Autor: Isabel Allende
Precio: $122.00 pesos mexicanos. (Dependiendo el Formato)
Sinopsis:

 En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
  Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.



Debo aclarar hay un libro llamado "Cuentos de Eva Luna" que si, es de Allende pero como lo dice el título, son cuentos, y está este libro llamado "Eva Luna" La novela, por así decirlo.
De hecho este es el libro que en este preciso momento estoy leyendo, y como siempre Allende tiene la perfecta manía de convencerme y tratar de fusionarme con su libro, lógicamente todo cobra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario